Bizkaiko Gurutze hospitaleko pediatria sailarekin elkarlanean. Nola sortu harreman, espazio eta esperientziak gizatiarragoak?

Dentro del proyecto http://conexionesimprobables.es/ El Hospital Universitario Cruces ha reflexionado sobre la manera de humanizar los espacios de las áreas de pediatría, oncología infantil y cirugía pediátrica junto con Ixiar García.

Hemos creado un proceso de reflexión, ideación y transformación con un grupo de especialistas Hospital Universitario Cruces, la escuela de pediatría, la asociación FEDER e Ikea, reflexionado sobre la manera de humanizar los espacios de las áreas de pediatría, oncología infantil y cirugía pediátrica.

El punto de partida fue compartir procesos de creación artística para recopilar ideas, sensibilidades, miradas, singularidades y deseos de las personas del equipo para comenzar a investigar y bocetar posibilidades. Además de este proceso propusimos reparar hábitos que tenemos en la comunicación y en el momento de desarrollar nuestras ideas y la de las demás personas. Para comenzar a experimentar propusimos un juego que trata de incorporar puntualmente una acción. Esta acción trata de elegir periodicamente a una persona que recorra los espacios pidiendo mensajes positivos e inspiradores a las niños y niñas, madres y padres, familiares, profesionales de la salud…Estos mensajes pasarán a ser parte del ambiente en unos marcos que se situan por el espacio. También trabajamos la transformación de espacios puntuales con la colaboración de Ikea; espacios para juego, descanso de las familias, descanso de las profesionales… Ahora toca disfrutar de los resultados que va generando el trabajo que realizamos entre muchas personas para crear relaciones, espacios y experiencias saludables y creativas.

Aquí un reportaje donde aparece parte de nuestro proceso, http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-conexiones-improbables/2414264/

Y uno de los resultados …http://youtu.be/pohceHBPsKc

  • 23:20 Off
  • <!--:es-->SLOW THINK BREAKERS<!--:--><!--:eu-->SLOW THINK BREAKERS<!--:-->
    23:18 Off
    Es una formula que estamos desarrollando para agitar la singularidad de personas que necesitan un ritmo mas slow para producir un cambio cualitativo en el proceso creativo.
  •  
  • <!--:es-->FAST THINK BREAKERS<!--:--><!--:eu-->FAST THINK BREAKERS<!--:-->
    23:17 Off
    Encuentros en formato desayuno, dirigido a personas de organizaciones públicas, privadas y del tercer y cuarto sector, interesadas en participar en procesos de innovación social orientados a generar nuevas ideas...
  • 23:16 Off
  • FLAMENCOACH
    16:43 Off
    Una experiencia agitadora que moviliza el poder interior, la singularidad y la creatividad para aprender nuevas herramientas y customizarlas adaptandolas a las necesidades de las personas
¿Te ayudamos?¿Te ayudamos?
¿Quieres contarnos tu proyecto ?

Cuéntanos...

* Obligatorio
Enviar Mensaje